Actualidad

Pablo Muentes califica de falsas las declaraciones que Mayra Salazar hizo en su contra

Pablo Muentes se encuentra con prisión preventiva en la cárcel La Roca de Guayaquil, mientras es investigado por ser el presunto cabecilla de una red de delincuencia organizada en la Justicia de Guayas.

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, emitió un escrito este martes 30 de abril en el que rechazó las versiones que Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, hizo sobre él en su testimonio anticipado el 28 de marzo pasado.

En el documento califica las declaraciones de Salazar como «mentiras y burdas tergiversaciones con el ánimo de rebajar su pena».

A continuación detalla que conoció a Mayra Salazar a través de Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, y aseveró que nunca fue una persona de su confianza. Además, aseguró que no le pagaba ningún sueldo por estar en la entidad judicial.

Respecto a que le manejaba un troll center, dijo que sí la contrató, porque ella se lo pidió, y lo hizo «para una corta campaña» porque era «víctima de un ataque sistemático por parte de una entidad financiera», en referencia a la disputa legal que tiene con el Banco del Pacífico.

¿Deuda con el Banco del Pacífico e influencia en la Judicatura?

Sobre esto, enfatizó que no tiene ninguna deuda con esa entidad bancaria y que los documentos de respaldo son públicos.

También rechazó haber mantenido reuniones con los ahora exvocales del Consejo de la Judicatura y que incluso tiene una «fuerte enemistad con Xavier Muñoz«, quien cumple prisión preventiva por el caso Obstrucción a la Justicia. En esta línea, negó que haya tenido alguna incidencia en el sorteo de causas.

Asimismo, aseguró que no tiene empresas de limpieza que hayan brindado servicios a la Corte Provincial y que es falso alguna enemistad con María Josefa Coronel, quien se desempeñó como directora del Consejo de la Judicatura Guayas.

Por último, afirmó que con Fabiola Gallardo solo tiene una relación respetuosa, pero no de amistad. Y que no conoce a los otros jueces procesados en el caso Purga.

Testimonio anticipado de Mayra Salazar

Actualmente, Pablo Muentes se encuentra con prisión preventiva en la cárcel La Roca de Guayaquil, investigado en el caso Purga por ser el presunto cabecilla de una red de delincuencia organizada en la Justicia de Guayas.

El 28 de marzo, Mayra Salazar dio su testimonio anticipado en el caso Metástasis, pero la mayor parte de su versión se refirió a Pablo Muentes. Ella aseguró que él la contrató para que le ayude con un trollcenter para atacar a personas con las que tenía enemistad. Que por su influencia en la Corte de Justicia de Guayas empezó a trabajar ahí y ser la mano derecha de Fabiola Gallardo.

Relató que Muentes habría falsificado documentos en contubernio con terceros para ganar el lío legal con el Banco del Pacífico. Y que hacía lo mismo para apropiarse ilícitamente de terrenos.

Agregó que tenía poder en el Consejo de la Judicatura de la mano de los entonces vocales de la Judicatura, Xavier Muñoz y Maribel Barreno, a cambio de darles blindaje político.

Fuente:  Ecuavisa