Deportes

Pablo Marini comenzó a implementar su idea en Liga de Quito y surtió efecto en la Copa Sudamericana

Liga de Quito se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pablo Marini, entrenador de Liga de Quito, logró un triunfo histórico en su tercer partido al frente de los albos. Ganó en el Arena do Gremio en Brasil y LDU comenzó el segundo semestre con el objetivo de recuperar el protagonismo. Con el volante manabita Jordy Alcívar siendo efectivo al marcar un doblete, la ‘U’ se aferra a consagrarse este año.

Marini comenzó a realizar algunas variantes en relación al equipo que usaba Pablo Repetto, el anterior DT. En Tres juegos ha logrado dos triunfos y una derrota. La ‘U’ empieza el segundo semestre con la mirada puesta en el torneo local y en llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana.

Marini levantó a Jordy Alcívar en sus brazos como un padre a su hijo de la emoción. El volante manabita de Liga de Quito anotó el doblete para la clasificación de LDU a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Arena do Gremio, en Brasil. Alcívar, de 22 años, es el mejor intérprete del planteamiento que ha encontrado el entrenador argentino. En su función de volante recibió una licencia para pisar el área rival.

También tiene la orden de patear al arco cuando tenga espacios y ubicación. Y eso hizo en Brasil. Recibió un centro del lateral Pedro Perlaza y en el puesto que suele ocupar Luis Amarilla apareció Jordy para anotar un gol. Curiosamente fue el primero de cabeza que anotó con los albos. Alcívar no es un espigado atacante (mide 1,68 m), pero marcó un doblete a Gremio. El segundo gol fue de penal. Recibió la confianza del técnico para que ejecutara el disparo.

La recuperación de Pedro Pablo Perlaza
“Tiene una personalidad de un experimentado y el rendimiento en Brasil debe ser uno de los mejores del año. También es clave que se haya recuperado a Pedro Pablo Perlaza. Antes del gol puso dos centros y desbordó mucho. Eso genera otra vía de desfogue”. manifestó Polo Carrera, técnico.

Aunque Carrera precisa que recién es el tercer partido del técnico argentino Marini, pero reconoce que se ha comenzado a evidenciar una forma de juego más agresiva en el ataque y ha recuperado orden. Otra de la modificaciones impulsadas por el técnico ha sido la dupla de centrales. En los dos juegos de Sudamericana fueron titulares Franklin Guerra y Luis ‘Kunti’ Caicedo.

La confianza en el grupo, según el capitán
En 270 minutos de fútbol, Marini ha rotado a sus pupilos y ha logrado convencer al grupo del beneficio de un nuevo esquema de juego con algo más vocación ofensiva. Adrián Gabbarini, el golero titular y capitán de los albos, también puntualiza que otra clave en el inicio del nuevo período con Marini ha sido la confianza que recobró el grupo de jugadores.

‘Gabba’ admitió responsabilidad en el gol de Gremio, pero contó que en el camerino sintió el respaldo de sus compañeros. “El grupo sacó la cara por mí. Se los agradecí porque mi error metió a Gremio en el partido. Me siento muy alegre por el grupo que tenemos”; manifestó el guardameta en declaraciones en radio La Red. La directiva de LDU reconoció el esfuerzo para la clasificación. El logro conseguido permitirá tener un ingreso de USD 600 000, por premios que entrega la Conmebol.

Diego Castro, directivo del club, contó que el grupo de jugadores se muestra cada día más convencido de ser protagonista en el campeonato nacional y llegar a instancias finales en la Sudamericana. El Atlético Paranaense será su rival en los cuartos de final. En las conversaciones con el entrenador argentino se analiza la posibilidad de contratar refuerzos. Sin embargo, hasta ayer no se ha confirmado ningún nombre nuevo.

El plazo para habilitar jugadores para el campeonato nacional LigaPro vencerá el 2 de agosto. Hasta la próxima semana se resolverá si se contrata o no otro extranjero. Castro también confirmó que el club si presentará una apelación por la sanción de cinco partidos que recibió el lateral derecho José Quintero tras los incidentes en las afueras del estadio Bellavista.

 

 

EL COMERCIO

Pablo Marini comenzó a implementar su idea en Liga de Quito y surtió efecto en la Copa Sudamericana – El Comercio