Actualidad

Pablo Celi acude a continuación de juicio con grillete electrónico

Desde la noche de este martes está en vigencia la medida de arresto domiciliario que le otorgó un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Cerca de las 20:00 del 12 de abril de 2022, el excontralor Pablo Celi abandonó la Cárcel 4 de Quito, donde permaneció desde abril de 2021. Con custodia policial fue trasladado a su casa para cumplir con el arresto domiciliario que dispuso el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) encargado de sustanciar el caso ‘Las Torres’.

Hasta su domicilio ubicado en el norte de Quito, también llegaron funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para instalar en el tobillo de Celi el grillete electrónico que deberá portar por orden de los jueces.

Y este 13 de abril, Celi y Marcelo Ron, su abogado defensor, asisten a la audiencia de juzgamiento en la CNJ donde la Fiscalía continua con la práctica de su prueba.

En el denominado caso ‘Las Torres‘ se indaga la existencia de una presunta estructura delictiva que habría exigido sobornos a la empresa NoLimit por cerca de 13 millones de dólares a cambio de desvanecer cinco glosas en la Contraloría General del Estado (CGE), y liberar planillas de contratos suscritos con Petroecuador entre 2017 y 2020.

A más de Pablo Celi, son investigados su hermano (Esteban Celi), exfuncionarios de Petroecuador, entre otras personas. (SC)

 

 

Diario La Hora