Actualidad

Pabellón ecuatoriano compite en Expo Milán 2015

El pabellón ecuatoriano participa en la selección de los mejores de la Expo Milán 2015, que congrega a 148 países del mundo.

MILAN. Bajo el concepto “Discover ouR-Evolution” -en un edificio de 1.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas- Ecuador representa la riqueza de nuestra tierra a través de atractivos lugares turísticos y de una amplia oferta exportable de productos provenientes de sus cuatro regiones naturales.

El pabellón será evaluado en la categoría de “Premios a la Arquitectura y Paisajes” para pabellones de menos de 2.000 metros cuadrados, mientras otros se inscriben en “Exhibición de Diseño” y “Desarrollo Temático”. Desde el 19 hasta el 24 de julio y posteriormente del 26 al 29 de octubre se realizarán las visitas de los jurados, y la premiación será el 30 de octubre. En el pabellón de Ecuador estarán este jueves.

El diseño exterior del pabellón ecuatoriano, cuya fachada presenta dos frentes en una estratégica esquina en la Expo Milán, simboliza la diversidad de su cultura y los multicolores tejidos otavaleños, las fajas cañarís o las macanas de Gualaceo.

El diseño cuenta con un innovador sistema de paneles y cortinas con cadenas de aluminio anodizado que, con un despliegue de “hilos” de brillantes colores, remite a los telares autóctonos y promueve el concepto de la diversidad. El sol y el viento crean reflejos y movimientos que dan vida a la instalación y desde muy lejos atraen la mirada de los visitantes hacia el lema del pabellón: ” Ecuador, descubre nuestra evolución”.

La planta baja presenta espacios abiertos que permiten el flujo libre entre áreas de exhibición de artesanías y productos de la oferta exportable, y el restaurante de comida ecuatoriana que ofrece platos emblemáticos de nuestra gastronomía.

El piso del área museográfica -con un hilo de luz roja que marca la línea equinoccial- dibuja un mapa del país que sigue la ruta de la exhibición de proyecciones de gran formato y recrea el viaje por los cuatro mundos de la naturaleza ecuatoriana. En ese curso, el pabellón presenta estaciones de experiencia sensorial con emisores de aromas y hologramas 3D que abordan los productos más importantes de la oferta exportable ecuatoriana.

Una siguiente área de proyección exhibe un video que sintetiza el tema de la muestra -Discover OuR evolution- e introduce a los potenciales del país desde sus talentos y recursos humanos, y sus oportunidades.

Los organizadores entregarán 18 premios en diversas categorías a los participantes que mejor contribuyan al tema de la expo: “Alimentar al planeta. Energía para la vida”. (ProEcuador / VCV / La Nación)