Actualidad

Pabel Muñoz tiene hasta el 30 de mayo para pagar la multa y ofrecer disculpas por la infracción electoral

En un inicio, Pabel Muñoz aceptó una colecta ciudadana para pagar la sanción pecuniaria, pero luego retrocedió en la idea.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, tiene hasta el 30 de mayo para cumplir con la sanción por infracción electoral impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Esto es pagar USD 9 000 de multa, ofrecer disculpas a la ciudadanía y publicar la sentencia en la página web del Municipio durante 15 días.

Dicha sentencia ya se encuentra en firme, por lo que el tiempo empieza a correr. Así lo dio a conocer la abogada Mónica Jaramillo, quien junto al consejero Juan Esteban Guarderas impulsó esta denuncia contra el Alcalde de Quito.

El pasado 24 de abril, el TCE ratificó la sentencia contra Muñoz. Se lo halló responsable de utilizar su calidad de autoridad para hacer campaña junto a su coidearia Luisa González en las elecciones presidenciales de 2023.

Al día siguiente, Pabel Muñoz aceptó una colecta ciudadana para pagar la sanción pecuniaria. Incluso, en un evento en el sur de Quito habló de recibir esa ayuda en monedas de 10 centavos.

Luego reculó de esa idea. Dijo que hay «odiadores que quieren politizar» esa iniciativa y agregó que pagará la multa con sus ahorros.

Fuente:  Ecuavisa