Actualidad

Pabel Muñoz reacciona a la sanción por proselitismo político

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se expresó en sus redes sociales luego de ser sancionado por proselitismo político al colaborar con la campaña presidencial del correísmo.

 

QUITO.- “En términos legales corresponde apelar esta injusticia”, escribió en sus redes sociales el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, luego de conocer el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 

“En términos políticos es una barbaridad. Sienta un precedente nefasto (Si el Presidente Noboa razona a favor de su Consulta Popular, ¿será multado, será destituido?)”, agregó.

El 8 de marzo de 2024, el TCE lo encontró responsable de una grave infracción electoral, por proselitismo político. La sanción incluye una multa de $9.200 y una medida de reparación que involucra disculpas públicas a la ciudadanía quiteña.

 

“Pero en lo más importante, en términos de mi trabajo por la ciudad: seguiré trabajando, inaugurando obras, recuperando el amor por la ciudad más linda del mundo. Ellos seguirán enfermos de odio, envidia y rencor”, dijo Muñoz.

 

En seis videos, que presentaron la abogada Mónica Jaramillo y Juan Esteban Guarderas, actual consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se basó el juicio electoral contra el alcalde de Quito.

Por: Diario la HORA