Actualidad

Pabel Muñoz pide que el toque de queda inicie a la 01:00

Pabel Muñoz propone cambios en el horario de toque de queda para impulsar el turismo y la economía en Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha solicitado un cambio en el horario de toque de queda, proponiendo que inicie a la 01:00 de la madrugada en lugar de la actual restricción de 00:00 a 05:00.

Muñoz basa su solicitud en estadísticas que revelan una disminución del 48% en los índices de homicidios en comparación con el año anterior, según datos proporcionados por la Policía Nacional.

Además de pedir la extensión del horario nocturno, el alcalde insta al Gobierno Nacional a reconsiderar la categorización de la ciudad en cuanto a su nivel de peligrosidad.

Argumenta que permitir una mayor circulación de personas contribuirá no solo a la sensación de seguridad, sino también al impulso económico, especialmente a través del turismo.

«Esto significará que volvamos a tener la afluencia de turistas, lo que contribuye a mejorar la situación económica del país», afirmó Muñoz.

El Burgomaestre también aseguró que, a pesar del estado de excepción y el toque de queda, el Municipio de Quito no ha cancelado ningún evento privado programado.

En relación con los eventos masivos, el Ministerio de Gobierno informó que las Intendencias de Policía serán las encargadas de otorgar los permisos correspondientes durante el estado de excepción.

En Quito, se anticipa que los eventos programados se llevarán a cabo siempre que cuenten con los permisos respectivos.

El Municipio también supervisará el aforo en los eventos, y los permisos relacionados con este tema serán emitidos por el Cabildo quiteño. (EC)

Fuente: Diario la Hora