Economía

Pabel Muñoz: hay proyectos de inversión por más de USD 600 millones para Quito

El alcalde Pabel Muñoz aseguró que se han firmado ya USD 600 millones en inversiones privadas para Quito, en el sector inmobiliario, consumo masivo y comercio.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, tras el programa de entrega de la primera fase del proyecto San Patricio Smart Living, aseguró que se han firmado ya USD 600 millones en inversiones privadas para Quito.

Ese megaproyecto inmobiliario de las firmas Coloncorp y Conclina, en el sector de Lumbisí en Cumbayá, tiene una inversión de más de USD 214 millones y es una de las más importantes.

Pero Muñoz también destacó otras: «Con el Grupo Gocorp, de Coral Hipermercados de Cuenca, hemos firmado una carta de intención por USD 90 millones, para cuatro espacios comerciales en distintas partes de la ciudad (centro, sur, norte y parroquias rurales)».

«Con Corporación Favorita empezamos el trabajo sobre lo que ellos tienen planificado para los próximos cuatro años. Hablamos de USD 183 millones de inversión para expandir sus operaciones con sus proyectos.

Tienen 20 proyectos en carpeta y ocho ya están aprobados». A esto se suma una inversión que se hará en Quitumbe donde capital peruano viene para colocar una inversión en el sector de ferreterías», agregó el Alcalde.

Por:  PRIMICIAS