Actualidad

Pabel Muñoz dice que asumirá multa de TCE “con mis ahorros”

Un día después de que el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aceptara una “vaca” ciudadana para pagar los USD 9.200 de multa que le impuso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por una infracción electoral grave, el funcionario declinó su decisión el 26 de abril.

Muñoz agradeció en su cuenta de X la propuesta del actor Alejandro Lalaleo de organizar una “vaca ciudadana” para cubrir la obligación y dijo que lo hará con sus ahorros.

El funcionario aseguró que aceptó esta iniciativa “como un acto simbólico frente a una injusticia del TCE” y advirtió “a los odiadores de siempre” que no expondrá a Lalaleo, ni a dejarlo “en medio del terreno de los ataques de odio”.

El TCE negó la apelación presentada por Muñoz a la sanción que le fue impuesta por infringir la norma que prohíbe a los funcionarios públicos participar de actos proselitistas.

El organismo dejó en firme el veredicto de primera instancia con el que el juez Joaquín Viteri resolvió sancionar a Muñoz con el pago de 20 salarios básicos (USD 9.200), así como pedir disculpas públicas y publicar la sentencia en la página web del Municipio durante 15 días.

Por:  KCH