El P.T de Lula y Dilma pierden elecciones
Antonio Aguirre M.
antonioxaguirre@gmail.com
Domingo negro para las izquierdas Socialistas-Comunistas, no solamente perdieron la consulta en Colombia, también tuvieron las más grande derrota de los últimos veinte años en las urnas brasileñas.
Perdieron más del 50% de las 635 Alcaldías que controlaban, pero lo más grave es que perdieron en todas las capitales regionales excepto en la más pequeña, la de Rio Branco, este resultado es considerado su más grande fracaso electoral.
Las pérdidas más importantes son en las grandes ciudades del país donde el P.T. prácticamente fue abandonado por su electorado, en São Paulo, el Alcalde en funciones Fernando Haddad que además fue Ministro y fiel aliado de Lula, fue barrido por un inexperto candidato Joao Doria miembro de la Social Democracia Brasileña.
Perdió en 25 Capitales Regionales y solamente ganó en la menos representativa, lo que quiere decir que el anterior caudal electoral perdió su cause, esperando que en un futuro cercano Lula y Dilma caigan en el ostracismo político tras la derrota de sus protegidos.
Nunca tuvieron mayoría propia en la Asamblea y gobernaron en lo que en Ecuador llamamos mayorías móviles, como van las cosas es muy difícil que se vuelvan a recuperan y seguirán perdiendo poder.
Lo interesante de estos dos acontecimientos político-electorales Sudamericanos y que la ingenua oposición política criolla no se da cuenta y peor no la aprovecha es que los dos últimos resultados electorales desmientes las tesis de: la guerra económica, la restauración de la derecha o la ejecución del nuevo «Plan Cóndor».
La tormenta del Socialismo-Comunista del Siglo XXI ya está terminando y la región tendrá que esforzarse en reconstruir todos los daños representados en crisis económicas y deudas impagables.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.