Deportes

Oyola: Todavía no piensa en el retiro

El jugador se siente cómodo y espera recuperarse para volver el próximo año a las canchas luego de la operación a la que fue sometido.

GUAYAQUIL. Muy comprometido con lo que significa Barcelona en este nuevo proceso, el volante Matías Oyola, que estará ausente de la actividad por cinco meses tras una operación a la que fue sometido por una lesión aguda en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, entrevista con radio Huancavilca, consideró que ya superó lo peor.

“Ya pasó lo más feo que fue la operación. Después de tomar esa decisión –operarse-, vi una y mil veces la resonancia y la mejor decisión fue operarme. El proceso es largo pero me siento muy bien. Estoy siendo exigente con los trabajos que me mandaron y al mismo tiempo paciente, para volver lo más pronto a las canchas”.

El capitán del equipo torero dedicó la mayor parte de su diálogo a hablar sobre el triunfo de José Francisco Cevallos y Alfaro Moreno, quienes lo visitaron y le propusieron que forme parte de este nuevo proyecto de Barcelona. “Me puso muy contento la visita de Cevallos y Alfaro, sin lugar a dudas me tomó de sorpresa la visita de los dos pero es digno de reconocer lo que hicieron. Se tomaron tiempo para ver como estoy y la verdad es un gesto que lo tengo muy en cuenta”.

Y agregó que “el tema de las criticas siempre están latentes y los jugadores tenemos que tomarlo de la mejor manera. Es muy pronto lo de Cevallos y Alfaro, ellos tienen mucho camino por recorrer, la primera sensación que nos dieron es que quieren lograr cosas importantes”.

Además, Oyola advirtió que el tiempo será “el termómetro” de cómo serán las cosas y cómo José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, van mejorar la situación del club, porque “los hemos visto muy entusiasmados y comprometidos con lo que quieren lograr en Barcelona”.

Por otra parte, el futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano, que tiene 33 años descartó que este analizando su retiro del fútbol y aseguró es muy difícil en el fútbol gustarle a todo el mundo. “Hace poco me habían preguntado si ya estoy pensando en el retiro. Quizás para muchos estoy cerca del retiro. Yo pienso todo lo contrario, a la gente que dice que me queda poco tiempo de fútbol, me siento de maravilla y considero que todavía puedo darles alegrías al club”.

Aprovechó y resaltó que no quiere jugar arrastrándose en la cancha, y que seguirá “jugando hasta donde yo pueda darle satisfacciones a Barcelona. En River viví gran parte de mi vida deportiva, a los 14 años me fui a vivir al complejo del club, conozco muchísima gente del club. Hace poco vino a Quito a jugar con Liga de Quito y fui a saludarlos”. (DO/La Nación)