Deportes

Oyola: No veo la razón para no hacerlo

El jugador lamentó no poder estar ante ‘los puros criollos’ y agregó que el equipo buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva.

GUAYAQUIL. El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, confirmó el interés del club por renovar el contrato del volante Matías Oyola, que termina a finales de junio. “Estamos en conversaciones y listo para arreglar”, dijo Noboa en una nota anterior.

“Yo tengo una buena relación, se han hecho las cosas bien. No veo la razón para no hacerlo –renovar su contrato”, resaltó el argentino –ecuatoriano que permanece inamovible en Barcelona desde el 2009, cuando llegó procedente del Colón de Santa Fe de Argentina.

Oyola –que cumplirá siete años vistiendo la casaca amarilla- resaltó que se siente identificado con el club, con Guayaquil, con la hinchada de Barcelona, con la camiseta. “Sería un sueño seguir en el club, terminar mi carrera acá. Es un anhelo que tengo. Me encantaría”.

Y agregó que ser “el capitán –del equipo- a lo largo del mandato del actual presidente, Antonio, me ha hecho tener un diálogo fluido; en muchos momentos bien y en otros no también. De esa forma se consiguen los mejores, creo que se han hecho las cosas bien”.

El jugador nacionalizado como ecuatoriano desde el 2012, explicó que su afecto por Barcelona se incrementa y es una de las razones por las que desea cerrar su carrera en Ecuador por lo que destacó el interés de mejorar cada día.

“A la cancha no entra ni el técnico, ni el dirigente, ni el hincha. Somos los jugadores los culpables. El técnico trabaja bien, estamos muy a gusto con él. El plantel sabe que debe de dar mucho más de lo que hemos dado. Hemos conversado con el entrenador y con varios de mis compañeros. Es un tema de compromisos, de objetivos y de seguir mejorando como equipo”

Fue más allá y se refirió a los compromisos que se han hecho junto a sus compañeros. “Hablamos de la posibilidad de seguir sumando, de conseguir un segundo triunfo al hilo que nos permitiría recuperarnos”.

Por otro lado, el jugador se lamentó porque no estará en la cancha este fin de semana cuando su equipo reciba a El Nacional en la última fecha antes que se paralice el Campeonato Nacional para la preparación de la Selección en la Copa América.

Oyola acumuló su quinta amarilla ante el Aucas y dijo “Es una lástima no poder estar para el último partido. Estamos buscando en este partido seguir mejorando” (DO/La Nación)