Deportes

Oyola le resta responsabilidad al cuerpo técnico

Luego que el técnico de Barcelona, Rubén Israel, se negará a dar declaraciones tras la derrota del conjunto canario ante Deportivo Cuenca el domingo pasado, los jugadores convocaron a rueda de prensa para dirigirse a la hinchada.

GUAYAQUIL. Sin preguntas. Así, los jugadores de Barcelona accedieron, mediante rueda de presa, a conversar con los medios de comunicación para dirigirse a los hinchas respecto a la situación que vive el club torero.

Las constantes derrotas en el torneo nacional, donde se ubica en sexto lugar en la tabla de posiciones y la eliminación de la Copa Libertadores de América, no es algo que tiene contenta a la hinchada de cara a uno de los partidos más importantes a nivel nacional, el Clásico del Astillero, que se jugará en próximo domingo en el Monumental.

La comunicación directa fue con los hinchas. Matías Oyola, el encargado de hablar con los medios destacó que el grupo que conforman el primer plantel es “excelente”, por eso se comprometió junto a sus compañeros en sumar y no restas en el campeonato nacional.

“Le queremos decir a nuestra hinchada es que vamos a darle vuelta a todo esto, porque Barcelona SC está para mucho más.”

Pero el siguiente partido de los toreros no será fácil y los jugadores lo reconocieron, por lo que aseguraron que “tenemos que demostrar el domingo ante Emelec que queremos recuperarnos. Todo lo que decimos no sirve de nada si no ganamos el día domingo y lo vamos a demostrar por la institución”.

A pesar que a la rueda de prensa no asistió nadie del cuerpo técnico, el ‘Pony como se conoce al volante, reiteró el apoyo de los jugadores hacia el técnico uruguayo Rubén Israel.

“Nosotros respaldamos al profesor y somos los únicos responsables de lo que está pasando en el equipo. Sacamos de responsabilidad a las personas que no entran a jugar, el técnico es la persona idónea para Barcelona”, dijo.

Así también, después del entrenamiento de hoy, Oswaldo Minda apoyó a Israel ratificando que la situación de Barcelona “no es tema de director técnico”

Aseguró que existe unión en el grupo, desacreditando los comentarios públicos que indican lo contrario. “Me causa risa los comentarios de qué en el grupo no hay unión, esperamos mejorar”, acotó.

Con el objetivo de llevarse los tres puntos, el volante, resaltó que saldrán a la cancha a ganar el Clásico del Astillero y así “cambiar su suerte”. “Un Clásico es un Clásico y lo vamos a salir a ganar”, concluyó. (VBF/La Nación)