Ciencia

Owlet, calcetín inteligente que monitoriza el bienestar del bebé

Es capaz de tener 10 veces menos falsas alarmas que el resto de monitores de movimiento infantiles.

EEUU. Hoy en día vemos a diario dispositivos que monitorizan mediante audio o vídeo a nuestros bebés, pero tienen el problema de tener que estar al tanto. Owlet utiliza la tecnología de hospital llamada oximetría de pulso, la misma que utiliza el apple watch para medirnos el pulso, y está diseñado para que nos avise en el caso de que el bebé deje de respirar.

Tras más de dos años de investigación y 40.000 horas de pruebas, owlet es capaz de tener 10 veces menos falsas alarmas que el resto de monitores de movimiento infantiles.

El calcetín owlet monitoriza y envía las señales a una estación base y a una app para dispositivos iOS.

La estación base nos alertará en caso de cualquier problema, y echándole una mirada sabremos en todo momento cómo se encuentra el bebé: Si desprende una luz verde todos los parámetros son normales; si pasa al rojo, frecuencia cardiaca u oxígeno estarán fuera del rango normal.

Por otro lado, la app, disponible para iPhone e iPad, ofrece mucha más información sobre el bebé: Ritmo cardiaco, niveles de oxígeno, temperatura corporal, calidad del sueño e incluso es capaz de analizar la mejor posición del bebé para dormir, con el objetivo de evitar la muerte súbita del lactante.

Respecto al calcetín, decir que incluye dos tiras de velcro para que no se salgan de los pies. Además, vienen 3 tamaños de calcetín, con lo que Owlet crecerá hasta que el bebé cumpla su primer año de vida.

Recientemente han terminado una ronda de financiación consiguiendo $ 7 millones, lo que unido a los casi $ 2 millones de su financiación inicial, da una solvencia más que suficiente para que la empresa, dirigida por Jordan Monroe, Kurt Workman, y Zack Bomsta, preparen en condiciones el lanzamiento al mercado de Owlet. (Internet/La Nación)