Opinión

OTTO, SE CONFIESA

Antonio Aguirre M.
antonioxaguirre@gmail.com

 

 

 

 

 

Ayer, sábado, se dirigió al país en cadena nacional y en un acto de contricción sincero y caballeroso pidió disculpas al país por varias causas. Entre ellas: El deterioro de la imagen de Ecuador en el plano internacional, que causó asombro a causa del covid-19.

Creo que se equivocó en ofrecer la habilitación de 1.500 camas diarias para atender a los enfermos contagiados por el Covid-19, en la provincia del Guayas, el valor coincide con la cantidad de pruebas diarias para detectar el Coronavirus en Guayaquil, en éste caso la cantidad se quedará corta durante los primeros días.

La anterior Ministra de Salud ofreció importar dos millones de pruebas y, el actual Ministro de esa cartera Doscientas mil y ninguna de las dos aparecen, las otras ofertas son de carácter administrativo que también tendrán que ser transparentadas como las adquisiciones de emergencia.

Pedir disculpas al país y ofrecer enmendar los errores es lo correcto, lo imperdonable sería tropezar con la misma piedra repitiendo los mismos errores y hacerle el favor al corrupto prófugo de la justicia que tiene vía libre con la prensa que antes la calificaba de corrupta, puede ser que posiblemente tenga preparada alguna sorpresa como la de Octubre, para después del día martes cuando se conozca la primera sentencia en su contra.