Opinión

Otro zarpazo más al escuálido IESS

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

 

Los planificadores económicos de la institución ya tienen programado comprar este año por lo menos una cantidad cercana a los novecientos millones de dólares en títulos emitidos por el Ministerio de Finanzas.

La deuda del estado a la entidad de propiedad de los afiliados avanza como avanzó el partido político del Ec. Ramiro González su anterior máximo ejecutivo.

El destino de esta nueva inyección económica tiene un destino incierto, ¿será que a lo mejor para seguir tapando huecos en este barril sin fondo insaciable? o ¿será para seguir manteniendo la obesa e innecesaria burocracia?

En la vida todo tiene un límite y un proceso biológico normal se limita a nacer, crecer, reproducirse y morir, forzar este proceso sería un suicidio o un asesinato que provocaría la muerte del individuo, se podría hacer una comparación a la situación económica actual del país en que parecería que están tratando que la dolarización se suicide o que alguien la mate.

El IESS tiene algunos problemas internos y obligaciones que cumplir como por ejemplo: respetar y ejecutar las sentencias del caso IESS – Recapt – Solnet que hasta hoy sigue trabajando ignorando los juicios con sentencias de colusión y nulidad de ese contrato.

Esta sería una forma de cumplir la filosofía del Sr. Presidente que con tanto orgullo proclama frecuentemente » Gobierno de mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias. Sobre todo la última.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.