Actualidad

Otro incendio alarmó a Guayaquil

Los miembros de la casaca roja y de la Fuerza Área unieron recursos para detener las llamas que se extendían en Cerro Azul, un área forestal de Guayaquil.

GUAYAQUIL.- Aproximadamente a las 15:00, el día de ayer, se registró un nuevo incendio en Guayaquil, pero esta vez fue forestal, el siniestro se desarrolló en Cerro Azul, ubicado en la vía perimetral a la altura de Los Ceibos.

Con éste, en la Perla del Pacifico contabilizan cinco incendio entre octubre y noviembre. Un en el Mercado de Víveres, dos en las bodegas de Juan Eljuri y en mismo número en Cerro Azul.

Los miembros de la casaca roja que llegaron de manera inmediata al lugar, informaron que 20 unidades y aproximadamente 60 bomberos trabajaron inicialmente para apagar el incendio que se expandía rápidamente por dicho sector.

Eran las 15:30 cuando  el ala de combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, dio a conocer por medio de su cuenta de twitter @AlaDeCombate22 que se integraba un helicóptero Dhruv, a la ardua tarea de combatir el fuego, que destruye una extensa área de la reserva saliendo perjudicados varios animales que la habitan.

Trascurridos cuarenta minutos, otro helicóptero de las FF. AA se sumó a esta tarea, para poder controlar el fuego, Al cierre de esta edición los miembros de la casaca roja continuaban sus esfuerzos para detener las llamas.

El mismo lugar registró un incendio el pasado 8 de noviembre, que alarmó a los habitantes del sector, aunque no se registró mayores pérdidas económicas, el sector floral si se vio afectado con 10 hectáreas  calcinadas por las llamas. (VBF/La Nación)