Deportes

Otro golpe del Ministerio del Deporte: ahora le tocó a Cumbayá

El club de la capital fue observado por no haber llamado a elecciones en tiempo y forma. Se suma a los casos de El Nacional y Barcelona.

El Ministerio del Deporte está pisando fuerte sobre el control de los clubes. En especial, sobre el orden institucional. Luego de las observaciones a El Nacional (el tema está en manos de la FEF y se espera un llamado a elecciones) y el Barcelona (el club debe responder a la negativa por la inscripción de su directorio), ahora cayeron contra Cumbayá Fútbol Club.

“No posee un registro de directorio vigente y, consecuentemente, no cuenta con representación legal”, se lee subrayado y resaltado en negro en la carta firmada por Julio Andrés Escobar Cardenas, Director de Asuntos Deportivos y que dio a conocer Federación Postera.

También se le pide al club que “proceda con todas las acciones necesarias con el objetivo de restablecer las condiciones óptimas para el normal funcionamiento del citado Club, a nivel eleccionario, administrativo, legal y deportivo”, de acuerdo a los estatutos de FIFA, Conmebol, FEFE y demás normas y en concordancia con Ley del Deporte, Educación Física y Recreación y su Reglamento.

Además se destaca que con lo previsto en el artículo 153 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, en concordancia con el artículo 75 de su Reglamento, “deberá considerar que ha operado en pleno derecho de inhabilidad prevista para los dirigentes deportivos que no convocaren a elecciones en el tiempo establecido”.

La carta del Ministerio del Deporte

La carta del Ministerio del Deporte a Cumbayá.
Fuente:  OLÈ