Opinión

Otro futuro reciclado

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Patricio Rivera, reciclado desde la época del Mashi,  que se desempeñaba como Consejero Presidencial para la política económica pasaría  a dirigir la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, cargo que le  fue designado en el final del Gobierno  de Correa, no se posesionó del mismo que hoy le tocaría asumir y tendría el mismo problema de Comisionada Electoral Solanda Goyes.

El personaje en mención es  seguidor de la tendencia económica de ex presidente Correa. Su principal objetivo era desmantelar la dolarización y crear el caos financiero.

Si nos hubieran desdolarizado, hoy nuestra inflación estuviera parecida a la Venezolana que esta cercana al 1.000%., como son persistentes y no dan el brazo a torcer continuarán en el intento de desdolarizar la economía y cumplir el objetivo diseñado por el Castro-Chavismo.

La política del reciclaje sigue intacta,  por lo pronto no se ve el cambio ofrecido, si bien es cierto en el Gabinete presidencial se incorporó a ciudadanos de otras tendencias no tienen el poder suficiente para llevarnos a un Estado moderno de apertura global, más bien se nota un exceso de figuración poco efectiva en la práctica.

La intención del ex Presidente de reunirse con el actual Presidente con  el cuento que es por el bien de la patria es un  arma de doble filo que favorecería al ex presidente que no pierde las intenciones de volver a reciclarse.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.