Opinión

OTRO CANDIDATO MENOS PARA LAS PRESIDENCIALES DEL 2.025.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil.

[email protected]

 

Ha surgido un nuevo cambio inesperado en el tablero electoral para las próximas elecciones presidenciales del año 2025. El primer retiro justificado es la Dra. Diana Salazar por encontrarse en estado de gestación.

A este se  suma el empresario Jan Topic, algo inesperado, los motivos de justificación son válidos, respetables desde todo punto de vista y por supuesto si la decisión está tomada se merece todo el respeto posible, a mi manera de ver las pocas alternativas por el momento, quién más se sacrificaría es el Partido Social Cristiano, con su última carta política a disposición que sería el AS bajo la manga de la guayabera del Ab. Jaime Nebot Saadi, caso contrario tendrán que buscar algún prestante afiliado o simpatizante preferiblemente originario de la capital de la República que logre aglutinar electores  de todo el país.

El P.S.C. no es muy aficionado y leal con las Alianzas pero como alternativas extremas habría dos posibles precandidatos con posibilidades y activos en política, me refiero y repito solamente como posibilidades a: Lucio Gutiérrez y Otto Sonnenholzner, ambos con experiencia electoral, pero sin bases ni estructuras populares, que si las tienen los Social Cristianos.