Deportes

Otra oportunidad: hijo de Édison Méndez, en la pretemporada del Deportivo Cuenca

Tras un 2023 lesionado, Mayer, quien juega en la misma posición de su padre, es parte de la plantilla Morlaca.

Este podría ser el año de Mayer Méndez, hijo del histórico Édison Méndez. El volante es parte de la pretemporada del Deportivo Cuenca y será parte de la plantilla que este 2024 jugará LigaPro y Copa Sudamericana.

El futbolista de 22 años juega en la misma posición de su padre y quiere despuntar este año luego de que se lesionara en 2023. En marzo de la temporada pasada sufrió una rotura del talón de aquiles, algo que le impidió jugar la mayor parte del año.

Volvió a estar disponible para el mes de octubre y el 14 de noviembre jugó su único encuentro. Fue titular en el 0-0 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta. Méndez fue titular y fue reemplazado por Francisco Mera tras la primera parte.

Es por eso que este 2024 quiere ganar má continuidad. Hay que recordar que el hijo del Kinito fue fichado por los Morlacos en diciembre del 2022 con un contrato de tres temporadas, siendo esta la segunda de ellas.

Su anterior club fue el América de Quito, donde jugó dos compromisos por la Copa Ecuador en 2022. En uno fue titular y en el otro ingresó al cambio, fue en el cruce ante Insutec, donde el cuadro Cebollita quedó eliminado. También fue parte de la plantilla que terminó cuarta en la Serie B de ese año.

Pretemporada del Deportivo Cuenca

El cuadro azuayo estuvo concentrado por 10 días realizando la pretemporada. Tras esos días de trabajo fuerte, su entrenador Luis García sacó conclusiones y habló sobre lo que se viene.

«Contento por el cierre de esta pretemporada de 10 días encerrados. Realmente positivo porque el final de esta pretemporada con una carga bien grande. COntento con lo que hizo el equipo, estos resultados a mí no me interesan, lo importate es que tengan la carga de fútbol», dijo García.

El cuenquita jugó ante el Ecuagenera, elenco de la Segunda Categoría, con el que empató 2-2. Este tiempo de concentración lo realizó en un hotel de Paute. Los azuayos se preparan para jugar LigaPro y Copa Sudamericana, en este torneo se enfrentarán ante Delfín en la fase de clasificación a la zona de grupos.

Fuente:  OLÈ.com