Deportes

Otra denuncia contra de Chiriboga

Según Esteban Pacheco su mandato no pudo continuar por culpa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de su titular, Luis Chiriboga.

GUAYAQUIL. El enfrentamiento que desde hace varios meses mantienen el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga y varios dirigentes del fútbol nacional, tuvo está tarde un nuevo capítulo. En una entrevista a Área Deportiva, Esteban Pacheco aseguró que al igual que Santiago Ribadeneira, también lo quisieron condicionarlo a ofrecer su voto a cambio de ayuda para la institución.

El  expresidente del Deportivo Quito,  dice romper el silencio frente a las acusaciones que ha recibido el titular de la Ecuafútbol en los últimos días y advirtió que los dirigentes del ente deportivo “están jugando sucio”.

“Lo que sucedió con Santiago -Ribadeneira- fue prácticamente el mismo escenario que conmigo, reconozco su valentía porque él no está para ser condicionado, por eso la ciudadanía que consume fútbol está hastiada de estos manejos, es un manejo indecente”, apuntó Pacheco, quien agregó, “me sometieron a un boicot por no asistir a una reunión para homenajear al ingeniero Chiriboga (presidente de la FEF)”.

Aseguró que el directorio de la FEF está acorralando a los dirigente por un voto para la reelección  de Chiriboga y eso hacen que “jueguen sucio, favorecen a un club para que no sea sancionado, porque el rato que no lo hagan vendrá una estampida de 6 o 7 clubes más y quedará demostrado que hay una crisis”.

El exdirectivo indicó que “el modelo actual -de la FEF- es del mecenazgo, en el que se pide lealtad a la persona porque las personas otorgan votos, el modelo está establecido de tal forma que se crean lealtades personales y no institucionales”.

Pacheco señaló que “no se permite el diálogo ni el cruce de ideas” y “los que no están alineados resulta que ladramos”.

Sin embargo, el exdirectivo añadió que “ya han perdido la dignidad pero lo que no van a perder son sus puestos, es una pelea por mantener el poder” y “en el tema institucional se sigue dando la destrucción del fútbol, no entiendo cómo estas personas pueden llevar el pan a sus casas con este tipo de actitud”.

En cuanto al condicionamiento que quiso imponérsele, dijo que este se produjo “a través de terceros, no podría dar los nombres pero recibí llamadas amenazantes, otras de colaboración”.

“Si le das el voto todo va a ser bueno para ti”, aseguró Pacheco que le dijeron y prefirió renunciar antes que aceptar ese tipo de cosas. (DO/La Nación)