Deportes

Óscar Estupiñán confiesa que le sorprendió el nivel del fútbol ecuatoriano: «A nivel de jugadores es excepcional»

Barcelona se prepara para su próximo compromiso de la Liga Pro, que será este viernes en el Estadio Monumental ante Deportivo Cuenca. Óscar Estupiñán, delantero de los ‘Toreros’, aseguró que será un compromiso difícil. También habló que le sorprendió el nivel del fútbol nacional y cada vez se siente mejor.

«La consigna está en siempre dar más. Lo más importante es el resultado, para mí eso es lo más importante… nos fijamos en la parte ofensiva y defensiva, aún tenemos que mejorar en esos aspectos… estamos trabajando para mejorar los pases en el último tercio del campo», mencionó el colombiano en referencia al siguiente compromiso y lo que deben mejorar.

Estupiñán marcó en el último juego ante América de Quito, esto le da confianza, pero espera que el rendimiento individual ayude al colectivo. Sobre el fútbol nacional dijo que le agrada que todos intentan tener la posesión de la pelota, además que hay fuerza y velocidad en los jugadores.

«Cuando llegué me sorprendí porque todos los equipos tratan de jugar bien con la pelota. Los jugadores son muy fuertes y rápidos, eso es algo que me ha sorprendido… creo que hay que mejorar varios aspectos para que el fútbol sea mejor, como las canchas, pero a nivel de jugadores es excepcional», agregó Estupiñán.

 

 

 

TERADEPORTES