Deportes

Óscar Córdoba criticó fuertemente a ex técnico de Ecuador

A falta de cuatro fechas para definir los cupos hacia Qatar 2022 en las Eliminatorias Conmebol, teniendo ya a Brasil y Argentina con su boleto reservado y a Ecuador a un paso de hacerlo, al momento existen seis equipos separados por cuatro puntos para una plaza y un repechaje.

Colombia es una de esas selecciones que está en búsqueda de un cupo. Sin embargo, para muchos aficionados no ven tan sencillo este cometido. Los cafeteros no ganan hace cinco partidos y lo peor es que tampoco han marcado un gol. Si bien, y a pesar de aquello, al momento están en zona de clasificación pero las críticas hacia Reinaldo Rueda llegan por todos lados.

En la previa de los partidos ante Perú y Argentina, el ex arquero Óscar Córdoba a través del podcast Futvox Colombia, afirmó que no entiende lo que hace el técnico de su selección. “Hubo una cantidad de cambios que no encuentro explicación. Jugadores por posición, posición por jugadores, nombres por nombres. Mejor dicho: no sé qué está pensando Reinaldo Rueda. Lo siento un poco confundido”, aseguró el hoy panelista.

“Cuando se cae un delantero, llama a un volante. Cuando se cae un volante o defensor, llama un delantero. No es lo mismo, el tiempo de la convocatoria es distinto. El técnico no estaba conforme con la nómina. Es confuso. Reinaldo Rueda encontró una dinámica de confusión bastante interesante”, agregó el ex arquero de la selección colombiana.

Finalmente, el emblemático golero tomó como ejemplo lo que ocurrió en la última convocatoria previa a esta doble jornada de eliminatorias. “Rueda se encontró con una cantidad de problemas que no logra entender. La convocatoria se sale de contexto. Por ejemplo, cambió a Cantillo, volante, por Luis Fernando Muriel. A Lerma lo reemplazó por Luis Suárez, un delantero. Una confusión total”, sentenció Córdoba.

 

 

(ecuagol.com)