Realidades

Orquesta Sinfónica de la Prefectura brindo VII concierto en homenaje a Francia

El programa musical contó con la participación especial del violinista y la soprano franceses Gilles Lefevre y Lys Nordet.

GUAYAQUIL. El auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar (antes denominado MAAC), en el Malecón de Guayaquil, fue el lugar elegido para ser el escenario de lo que fue el VII Concierto de temporada, ofrecido la noche del jueves 20 de julio, por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas.

Los jóvenes músicos abrieron el recital interpretando el tema ‘Pavane pour une infante défunde’, del compositor francés Maurice Ravel. Los cientos de asistentes mostraron su beneplácito y alegría al poder acudir en familia a disfrutar de un concierto de alto nivel, aprovechando la visita al emblemático Malecón 2000, engalanado en la víspera de las fiestas de fundación de la ciudad.

La segunda parte de la presentación se llenó de energía y aplausos con la destacada presentación de la reconocida soprano francesa Lys Nordet, quien con su espectacular voz cautivó al público presente. En el repertorio, la solista incluyó temas como ‘Ah Perfido’, de Beethoven, que cantó acompañada de la sinfónica del Gobierno Provincial.

Nordent, invitada especial de la noche, es una soprano que ha cursado estudios de ballet y canto en el conservatorio Superior de Paris, fue ganadora de importantes premios y actualmente es maestra de canto en el Conservatorio Héctor Berlioz, de la capital francesa.

Es reconocida por poseer un amplio y versátil registro vocal, que le permite abarcar diferentes composiciones y estilo del catálogo operístico mundial.

Posterior a la soprano, la presentación magistral de violinista francés Gilles Lefevre cerró la jornada musical, ganando el efusivo aplauso de los espectadores.

El maestro extranjero brindó, acompañado a la orquesta de la Corporación Provincial, un concierto para violín en Re mayor, de Ludwig Van Beethoven.

El violinista y pedagogo francés  Gilles Lefevre posee una gran carrera a nivel internacional. Inició su formación en Canadá, posteriormente en Francia y luego en la Julliard School of Music en New York.

Lefevre actualmente se desempeña como maestro en el Hunter Collage y la Manhattan School of Music Precollege. Y su actividad pedagógica se ha centrado en brindar conferencias con enfoque hacia la música de América Latina.

La presencia de estas eminencias y la destreza de la interpretación de la orquesta, no pasó desapercibida por los asistentes, quienes expresaron su agrado por el concierto que pudieron disfrutar.

“Fue maravilloso escucharlos. Se oyó muy bien cada melodía”, refirió Carlos Araujo, uno de los asistentes, quien aseguró que toda su vida le ha gustado  presenciar esta clase de espectáculos y siempre está pendiente de los lugares en los que se presenta la Sinfónica para acudir junto a su familia. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)