Opinión

Orígenes: Vivir sano regresando a nuestras raíces

El organismo necesita de productos que den energía y de algunos nutrientes para estar sano, estos productos se los pueden adquirir en el Ecuador, gracias a la iniciativa de una emprendedora guayaquileña.

GUAYAQUIL. La alimentación es parte fundamental del desarrollo humano. Los alimentos proporcionan los nutrientes que nuestro organismo necesita y son la base para prevenir enfermedades, esa fue la consigna principal de Ana Katerina Zúñiga, para crear hace aproximadamente cuatro meses una tienda dedicada al cuidado del cuerpo tanto por fuera, como por dentro, llamado Orígenes.

Más que una marca es un centro de acopio que acoge alimentos naturales, orgánicos y artesanales del Ecuador a muchas personas que tienen como forma de vida alimentarse con productos naturales, y donde la base para su elaboración son los ingredientes orgánicos, naturales y no transgénicos. Cuenta Katerina que como experiencia propia desde hace más de cuatro años, su alimentación ha cambiado y ha visto los cambios no solo en su aspecto físico sino en su interior.

Mediante un estudio de mercado Zúñiga encontró que los alimentos procesados tenían muchos ingredientes tóxicos, entre preservantes, aditivos alimentarios, colorantes, y demás conservadores que dañan el organismo, es por esta razón que decidió prepararse visitando algunas ferias ecológicas en el país como en Cuenca y Quito y a nivel internacional en los Estados Unidos, para poder así brindarle al cliente no solo productos de primera calidad sino la adecuada asesoría para mantener una vida saludable, ya que estudió Health coaching (Coach de bienestar holístico).

Empezó promocionando sus productos por redes sociales, para amigos y familiares, dando consejos sobre la correcta forma del cuidado del cuerpo, debido a la gran acogida que ha tenido, hoy en día cuenta con su tienda propia ubicada en la Urbanización Puerto Azul, centro comercial Puerto Plaza local 5.

Orígenes ofrece al mercado algunos productos de muchos proveedores como: dulces y mermeladas artesanales y orgánicas con distintos sabores de frutas y algunas hortalizas, línea de cuidado del cuerpo entre ellos jabones, exfoliantes, cremas para manos, pies, bálsamos, bolsos tejidos, además lasagnas tanto vegetariana como veganas, hamburguesas, leches de almendras, helados veganos, cervezas artesanales, entre otras novedades que tiene la tienda.

Los precios van desde $4 en adelante, dependiendo de los productos y alimentos en general a elegir. La decoración de la tienda está a cargo de ella, con algunos objetos reciclables como botellas en y elementos en madera, cuenta con su línea llamada Upcicle crafts, donde realiza todo tipo de diseños con elementos reutilizables y orgánicos.

Como planes a corto plazo está seguir trabajando en su marca, ofreciendo al mercado distintos piqueos, vinos orgánicos, y brindar la asesoría necesaria para el buen cuidado del cuerpo, un bar con distintos batidos, entre algunas alternativas que están a futuro.

“Para emprender en un proyecto nuevo siempre es importante el estudio, la constancia y más que todo que lleva un mensaje detrás “palabras que aplica en su diario vivir y que han hecho de Orígenes un establecimiento de primer nivel.

Los interesados en adquirir algunos de los productos que tiene Orígenes pueden escribir a través de Instagram: @origenesecu. (AGS/ La Nación)