Deportes

Organizadores del Gran Premio de Singapur dicen que contaminación no afectará la carrera

Pero los funcionarios dijeron que no tenían planes de cambiar los eventos programados durante la carrera del fin de semana, que incluyen conciertos nocturnos de pop.

SINGAPUR. Los organizadores del Gran Premio de Singapur que se disputa este fin de semana restó importancia a la nube de humo que se cierne sobre la ciudad-estado desde hace algunos días, al decir que no esperaban que la contaminación afecte la carrera de Fórmula Uno.

Singapur ha quedado cubierto por una espesa contaminación durante la última semana, como resultado de la quema de bosques por parte de agricultores en la vecina Sumatra para despejar áreas de tierra destinadas al cultivo.

El Índice de Estándares Contaminantes (PSI, por su sigla en inglés) en Singapur ha estado por encima de los 100, un nivel considerado “poco saludables”, durante los últimos días, y alcanzó los 249 el lunes por la noche, un nivel visto como “muy poco saludable”.

Los organizadores de la carrera dijeron que estaban monitoreando la situación y que planeaban tener preparadas estaciones de primeros auxilios para tratar cualquier problema vinculado a la contaminación durante el fin de semana. También se venderán máscaras faciales a precios accesibles.

Pero los funcionarios dijeron que no tenían planes de cambiar los eventos programados durante la carrera del fin de semana, que incluyen conciertos nocturnos de pop.

“En base a los actuales niveles de PSI, no hay planes para modificar el programa publicado de la carrera y de entretenimientos”, dijo el Gran Premio de Singapur en un comunicado el martes.

“La situación de la neblina es altamente cambiante, no sólo de un día para el otro sino de hora en hora. Así que no es posible actualmente predecir de forma confiable cuál será el nivel de PSI durante el fin de semana”, agregó.

El Gran Premio de Singapur es la décimo tercera carrera de la temporada y el defensor del título mundial y ganador del evento el año pasado, el inglés Lewis Hamilton, es un fuerte favorito para extender su ventaja en la cima del campeonato. (Reuters/ La Nación)