Economía

Organizaciones campesinas expresan respaldo al presidente Lenín Moreno y piden Constituyente

Dirigentes del sector campesino se reunieron este lunes en Guayaquil.

Guayaquil. Los dirigentes, agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias (Conagro), indicaron que el gobierno anterior quedó en deuda con el sector rural, por lo que indicaron que la Gran Minga Agropecuaria es la respuesta para reactivar el campo.

Guillermo Rosero, presidente de Conagro, señaló que en días pasados en un encuentro que mantuvieron con distintas asociaciones agropecuarias elaboraron un  documento en el que resumen una serie de planteamientos en el plano económico y político.

Entre los pedidos está la dotación de créditos blandos, el desarrollo de tecnologías para mejorar la productividad, incentivos para la zonificación de cultivos, fomentar la exportación, impulsar la construcción de la red vial rural para que los campesinos puedan sacar sus productos, titulación de tierras, entre otros servicios.

«El sector agropecuario representa el 45% de la población y expresa públicamente su respaldo al presidente Lenín Moreno en su lucha contra la corrupción», enfatizó el dirigente.

En ese sentido llamó a la Justicia a sancionar a los responsables de irregularidades en la administración pública y a recuperar los recursos mal habidos para que sean devueltos al Estado.

«Por eso pedimos presidente Moreno que convoque con el carácter de urgente a una Asamblea Constituyente para encauzar el destino del país», puntualizó Rosero.

Luego de una conferencia de prensa que brindaron en un hotel de Guayaquil y a la que asistió un representante del movimiento Centro Democrático, los dirigentes realizaron una marcha que llegó hasta la Gobernación del Guayas, donde entregaron el documento con sus resoluciones a fin de que llegue a manos del mandatario. (ANDES/LA NACIÓN)