Internacional

Organismo de ONU da bienvenida a resolución propuesta por China de establecer el Día Internacional para el Diálogo entre Civilizaciones

NACIONES UNIDAS,  La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) aplaudió este domingo 9 de junio, la resolución que adoptó la Asamblea General de la ONU, tras fijar al 10 de junio como Día Internacional del Diálogo entre Civilizaciones.

«Doy la bienvenida a la adopción del Día Internacional del Diálogo entre Civilizaciones de la Asamblea General», dijo Miguel Moratinos, subsecretario general de la ONU y alto representante de la UNAOC, en un comunicado de prensa.

Moratinos expresó su «gratitud hacia China y a todos los Estados miembros, copatrocinadores de la resolución, por la apreciación del invaluable papel de la UNAOC en fomentar un mayor entendimiento y respeto entre civilizaciones, culturas, religiones, y creencias así como también a los Foros Global de la UNAOC, considerados una plataforma global para el diálogo entre actores estatales y no estatales, como organizaciones de la sociedad civil, líderes religiosos, jóvenes, medios, artistas y atletas».

El funcionario llamó a la comunidad global a «celebrar la diversidad», «refirmar el respeto a las diferencias» y «proteger la dignidad humana, indiscriminadamente».

La 78ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el viernes por unanimidad la resolución propuesta por China para establecer el Día Internacional del Diálogo entre Civilizaciones.

La resolución declara que todos los logros de las civilizaciones son «patrimonio colectivo de la humanidad», aboga por el respeto a la diversidad de civilizaciones y destaca el «rol crucial del diálogo» entre civilizaciones para mantener la paz mundial, promover el desarrollo común, mejorar el bienestar humano y lograr el progreso colectivo.

Por:  XINHUA