Deportes

Orense y Macará empataron en un accidentado partido

Dos expulsados y una serie de faltas matizaron el empate 1-1 de Orense ante Macará, este 16 de julio de 2022, por la segunda fecha de la segunda etapa del torneo.

Hasta los 70 minutos, se habían registrado 34 faltas y dos expulsiones. El juego se tornó brusco desde el inicio, con entradas imprudentes de ambos lados, que terminaban en cruces de manotones frente al juez central.

Los visitantes encontraron el gol a los seis minutos, tras una mala salida de los machaleños. El balón terminó en los pies de Luis Mina, que marcó de pierna derecha, ante la salida apresurada del arquero Rolando Silva.

Los jugadores de Orense perdieron el control, tras tener el marcador en contra. Segundo Portocarrero recibió dos amarillas seguidas y a los 44 dejó la cancha y los locales se quedaron con un hombre menos y el marcador en contra.

En el arranque del segundo tiempo Jefferson Arce levantó la pierna de forma exagerada y golpeó a un rival y salió expulsado. La igualdad de jugadores en cancha motivó a los locales que empataron al poco tiempo.

Joao Rojas marcó a los 71, tras una serie de rebotes. El atacante aprovechó después de un tiro de esquina y puso el marcador definitivo.

El empate los mantiene complicados en la tabla acumulada. Orense suma 19 unidades, mientras que los ambateños tienen 14 y se mantienen en la pelea por no descender al final de la temporada.

 

 

 El Comercio