Deportes

Orense gana a Universidad Católica en Machala

Orense se impuso ante la Universidad Católica en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol, el 1 de mayo del 2022.

Tras caer 1-0, los camarattas se quedaron en el cuarto puesto con 17 puntos, a cinco de Barcelona, puntero y con un partido menos.

Los de Miguel Ángel Rondelli fallaron por segunda vez en su intención de apoderarse de la punta. En la fecha nueve perdieron 3-2 ante el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en un encuentro en el que estuvieron en ventaja en dos ocasiones.

Ante el Orense no aprovecharon la expulsión de Segundo Portocarrero a los 37 minutos, tras impactar con el codo sobre el rostro de un rival causándole un corte. El juez central Roberto Sánchez le mostró la cartulina roja. En los locales el expulsado fue Cristian Oña a los 90+5.

El único gol del partido llegó temprano. A los cinco minutos de iniciado el compromiso, el centrocampista ecuatoriano Richard Calderón sacó un potente remate desde fuera del área al que no pudo llegar Darwin Cuero.

El conjunto de Machala escaló hasta la octava posición con 14 puntos.

En la siguiente fecha el Orense visitará al Delfín en el Jocay de Manta. El partido está programado para el sábado 7 de mayo desde las 15:00.

Mientras tantos la Universidad Católica recibirá el domingo 8 de mayo al Gualaceo en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 14:00. Antes de ello, el jueves 5 será local del Santos de Brasil por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

 

 

El Comercio