Deportes

Optimismo antes del partido Barcelona –Liga de Quito

El equipo guayaquileño se sigue preparando para lo que será el partido ante los ‘albos’, en el estadio Monumental.

GUAYAQUIL. Los momentos previos de Barcelona y Liga de Quito antes del partido del domingo son distintos. Mientras en el Monumental Rubén Israel realizaba trabajos con balón detenido, en Pomasqui, los jugadores albos realizaron un proceso de recuperación pensando en el encuentro ante los toreros.

El juvenil Aldair Vásquez señaló que no será un partido más para Barcelona. Y tiene razón. La última vez que Barcelona le ganó a Liga de Quito en el Monumental fue el 31 de agosto pasado. El único tanto del partido lo hizo Matías Oyola, por lo que el domingo buscarán reivindicarse ante su tradicional rival y volver a la senda del triunfo.

Pese a ello, los toreros se han preparado con normalidad y optimismo en el transcurso de la semana, y aunque no todos quieren dar declaraciones a la prensa, se los ha observado trabajar con motivación en las últimas prácticas.

“Hay presión, pero hay que entrar motivados, sabemos que van a salir con todo. Hay que demostrar en la cancha. Ya el partido con Universidad Católica pasó, ahora se viene Liga –de Quito- y hay que sacar los tres puntos adelante. Tenemos que ganar fuera de casa para llegar a una final”.

Incluso aseguró que “Es un partido muy importante para todo el equipo y para mí, lo que queremos es sumar tres puntos. Están invictos, pero nosotros por algo somos Barcelona”.

Pero la emotividad y ansiedad por disputar este partido en filas toreras ya se siente. Solo horas después de que los albos ganaran 2-0 a River Ecuador. Precisamente, el arquero Máximo Banguera, es uno de los más entusiasmados con el partido que se disputará en el estadio Monumental, y advirtió que será “un partido a muerte”, porque medirán al actual puntero del torneo

“Somos mediocres si damos todo por perdido, nuestro objetivo es ganar la primera etapa. Jugaremos con un rival directo y con el apoyo de la hinchada sacaremos puntos importantes para nuestro objetivo”.

Agregó que “este es un grupo joven, nosotros le brindamos respaldo y confianza ya que necesitamos mucho de ellos. Estamos metidos 100% en el torneo nacional, estoy agradecido con el apoyo de la hinchada. Me siento orgulloso de defender a Barcelona, siempre dejaré la vida por estos colores en la cancha”.

Nadie quiere perderse el partido, por eso el jugador Edison Vega anticipa que “tenemos que ser más rápidos en la transición de defensa a ataque. Sumar tres puntos para acercarnos a los punteros”.

Advirtió que los dirigidos por Luis Zubeldía dejarán “muchos espacios y eso es lo que tenemos que aprovechar. Ser efectivos”. (DO/La Nación)