Realidades

Oprah Winfrey hace limpieza

La presentadora saca a subasta 500 enseres de su casa de Chicago y el dinero que obtenga irá a la fundación que tiene en Sudáfrica.

EE.UU. Pocas cosas son tan estadounidenses como los garaje sale, esa especie de rastro en el garaje con el que los estadounidenses dejan atrás los objetos que no quieren antes de empezar en otro lugar. Y ahora es el turno de Oprah Winfrey, la reina de la televisión en EE UU, que dice adiós a su vida en Chicago poniendo a la venta las pertenencias que tenía en su apartamento. Claro que como Oprah es una de las mujeres más influyentes del siglo XX en lugar de poner sus cosas a la venta en cajas de cartón en la calle lo hace con una subasta llevada a cabo por la firma Leslie Hindman Auctioneers.

En total son más de 500 objetos por los que se podrá pujar: enseres que van desde su bicicleta y de las posesiones más baratas a la venta (una Jorg and Olif, valorada en los 376 euros), hasta un cuadro de Richard Miller cuyo valor se calcula en 113.000 euros. Con dinero suficiente cualquier fan de esta diosa mediática, cuya fortuna se calcula en 2.800 millones de euros, podrá reproducir la vida de Winfrey en su apartamento del edificio Water Tower en Chicago.

Podrá rodearse de un mobiliario de estilo inglés, francés o continental según la habitación, como hizo la presentadora; ver pasar las horas en un reloj de pared dorado del siglo XIX valorado en unos 3.765 euros, o contemplar cuadros como The Little Mother de Hovsep Pushman (unos 47.000 euros). Y si alguien quiere tirar la casa por la ventana puede hacerse con una sopera de cerámica de la casa Royal Copenhagen, que podría llegar a venderse por 7.500 euros.

Hindman, encargada de la subasta, no duda del interés del público de la subasta, como ha declarado. “La gente la adora y estarán encantados con poseer algo que le perteneció”, señaló a la prensa recordando que hay muchos lotes más asequibles (incluso por debajo de los 100 euros). Los beneficios de esta subasta, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, irán a la Fundación Academia de Líderes que fundó Oprah hace años y que apoya la escolarización de niñas en Sudáfrica.

Oprah se mudó a Chicago en 1985 y cinco años más tarde fundó los estudios Harpo desde los que produjo el programa de variedades que le dio la fama, los mismos que ahora ha anunciado que cerrará a finales de año. Winfrey, de 61 años, dejó la ciudad en 2011 para crear su propia cadena de televisión, OWN. Además de sus enseres, Winfrey también ha puesto su apartamento a la venta por 7,3 millones de euros, una propiedad de 890 metros cuadrados en uno de los mejores edificios de la ciudad. (Internet/La Nación)