Actualidad

Operativos de la Policía Nacional buscan evitar venta de artículos robados

En varios cantones de la provincia del Guayas, agentes de la Policía Nacional ejecutaron intervenciones donde decomisaron artículos de dudosa procedencia.

GUAYAS. El primer lugar en ser visitado fue la avenida Juan Montalvo Olmedo, del cantón Isidro Ayora, donde los uniformados ingresaron a un local de reparación y venta de celulares que pese a tener 22 teléfonos de diferentes marcas y colores, no tenía documentos que respalden su compra legal.

Similar acción tuvo lugar en el centro del cantón Milagro, por parte de personal de la Policía Judicial y del comisario Manuel Barreto, quienes allanaron un establecimiento de arreglo de computadores situado en la avenida Juan Montalvo y calle Pedro Carbo.

En el negocio se confiscaron 12 impresoras de diferentes marcas y modelos, 10 laptops, tres Mini laptops, dos filmadoras marca Sony, una cámara digital marca Sony, un televisor plasma marca Sony, por no contar con las facturas de compra – venta.

Finalmente, los agentes del orden llegaron hasta el cantón Santa Lucía junto con la comisaria Ángela Morocho, al almacén de comercialización de celulares donde incautaron 25 teléfonos y cinco tabletas de diferentes marcas y modelos.

El coronel Orlando Jácome, jefe de la Subzona Guayas, explicó que este tipo de acciones policiales se desarrollan en beneficio de la sociedad, debido a que existe gente inescrupulosa que roba objetos y que luego los venden a menor precio; estos son comprados por otras personas que muchas veces desconocen la procedencia de los objetos, quienes también son perjudicadas. (Min. del Interior/La Nación)