Actualidad

Operativo contra la delincuencia organizada se deriva de investigaciones de Fiscalía

Droga, armas de fuego, municiones y vehículos, uno de ellos involucrado en un presunto crimen, fueron decomisados durante el operativo

GUAYAQUIL. Dos meses de investigaciones dirigidas por la Fiscalía tuvieron como resultado la aprehensión de más de 30 personas, presuntamente, vinculadas a la delincuencia organizada.

Las detenciones se dieron en operativos efectuados de manera simultánea en las poblaciones de El Triunfo, Durán y Daule, en la provincia del Guayas; La Troncal, en Cañar; y en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

El operativo, desarrollado la madrugada de este jueves 4 de junio, estuvo a cargo de la fiscal María Coloma, y contó con el apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) y Policía Judicial.

Asimismo, un total de 22 fiscales de diferentes unidades especializadas, a cargo de la fiscal Coloma, avalaron el procedimiento policial, ya que los agentes contaron con más de 30 órdenes de allanamientos solicitadas por la Fiscalía a los jueces, para las detenciones e incautación de bienes.

Droga, armas de fuego, municiones y vehículos, uno de ellos involucrado en un presunto crimen, fueron decomisados durante el operativo.

La fiscal Coloma explicó que el procedimiento se deriva de 6 instrucciones fiscales y 8 investigaciones previas iniciadas por el delito de delincuencia organizada en que estarían implicados agentes policiales y guías penitenciarios.

Tras la toma de versiones y elaboración de los partes policiales y actas de levantamiento de evidencias, la fiscal anunció que realizará la audiencia de formulación de cargos por delincuencia organizada en la Unidad Judicial de El Triunfo, Guayas.(Fiscalía del Guayas)