Opinión

Operadores turísticos de Azuay visitaron atractivos de Cañar

Operadores turísticos de Azuay visitaron atractivos de la provincia de Cañar, con el objetivo de conocer nuevas opciones de viaje y vivir la experiencia que permitirá promocionar este destino.

CAÑAR. Los representantes del Ministerio de Turismo en Azuay invitaron a seis operadores de la provincia a visitar  atractivos turísticos del Cañar, con el objetivo de conocer nuevas opciones de viaje y  vivir la experiencia que permitirá promocionar este destino.

El famtrip fue organizado por la Prefectura del Cañar y el GAD de Azoguesy recibió a los operadores con danza y baile en el Parque Central de  la Parroquia Luis Cordero, donde además  visitaron los Boquerones de San Marcos, que son cuevas de hasta 100 metros de profundidad en donde existen recorridos con guianza turística.

 “Amarte”, local de artesanías de Luis Cordero, significa mucho para los productores de la zona, pues ellos creen que todo parte desde la tierra, de allí su interés de trabajar en la elaboración de cerámica, con formas y figuras ancestrales que se venden en la tienda. Los operadores tuvieron la oportunidad de batir el barro y hacer el “intento” de elaborar vasijas.

El fam continuó hacia “El Salado”, y al llegar al lugar, la primera impresión de los empresarios fue de asombro por la presencia in situ de agua mineral saliendo de la tierra, y los saleros color blanco que con el contraste del sol, se reflejan como grandes paneles de cristal.

Luis Cordero, es una de las parroquias del cantón Azogues, con gran potencial natural, y lo sustenta con la presencia de la Laguna de Chocar, donde se pueden realizar actividades como pesca deportiva, camping y paseo en canoa. Esta experiencia natural se complementa con recorridos por senderos, muestras avícolas, especies de animales, caminata hacia el mirador de El Cóndor y la Casa del Árbol de la Granja de Burgay, en el cantón Biblián.

La gastronomía típica de la zona, también fue mostrada a los operadores, quienes no dudaron en degustar cada uno de los platos compuestos por el tradicional cuy con papas, choclos con queso, mellocos, ocas, chocolates, hamburguesas y chicha de quinua, producidos por los propios emprendedores de la granja.

El famtrip culminó con una rueda de negocios donde los operadores se reunieron con personas del gremio turístico de la zona para conocer su oferta, facilidades y novedades de su producto. (MINTUR/La Nación)