Internacional

Operador nacional de aeropuertos de Finlandia da bienvenida a regreso de Sichuan Airlines

HELSINKI, (Xinhua) — El operador nacional aeroportuario finlandés, Finavia, dio hoy la bienvenida a la reanudación del servicio de Helsinki de Sichuan Airlines, una aerolínea china con sede en el Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu en Chengdu, provincia de Sichuan.

«Nos alegra mucho que Sichuan Airlines regrese al Aeropuerto de Helsinki. La reapertura de la ruta es un paso importante para la recuperación de los viajes aéreos chinos tras la pandemia de COVID-19» , dijo Petri Vuori, vicepresidente sénior de Finavia.

A partir del viernes, Sichuan Airlines realizará un vuelo semanal del Aeropuerto de Helsinki a Chengdu. La ruta fue lanzada originalmente en el verano de 2019, pero fue suspendida debido a las restricciones por la COVID-19.

Con anterioridad, la Administración de Aviación Civil de China sólo había permitido los servicios desde y hacia Shanghai, señaló el comunicado de prensa de Finavia.

La ruta es operada los viernes con un avión Airbus A330. Durante las próximas tres semanas, la hora de llegada al Aeropuerto de Helsinki será a las 04:00 hora local, y el vuelo a Chengdu saldrá a las 06:00 hora local.

Después del 19 de agosto de 2022, el vuelo llegará al Aeropuerto de Helsinki a las 21:50 hora local y partirá a Chengdu a las 23:20.

 

 Xinhua (xinhua-news.com)