Internacional

ONU registra a más de 1.000 familias de refugiados sudaneses en Chad

YAUNDÉ,  (Xinhua) — Más de 1.000 familias han sido registradas para ingresar a Chad desde el vecino Sudán, donde se desarrolla un conflicto armado, según Laura Lo Castro, representante chadiana de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Castro escribió un tuit en la noche del miércoles que daba cuenta de la «afluencia de refugiados sudaneses en el este de Chad. ACNUR Chad y sus socios … comenzaron el registro preliminar (fijación) el 25 de abril. Se registraron 1.053 familias de refugiados y se identificaron 102 familias de retornados chadianos».

La funcionaria había estimado anteriormente que entre 10.000 y 20.000 personas de Sudán, país que atraviesa una delicada situación, habían huido a Chad.

También afirmó que una misión conjunta, realizada con el Programa Mundial de Alimentos, ACNUR, el Fondo de la ONU para la Infancia y la comisión nacional de Chad a cargo de los refugiados, ha estado trabajando para «evaluar necesidades urgentes y acordar un plan de respuesta».

La ONU advirtió la semana pasada que los recién llegados entrarán en una situación marcada por «altísimas» necesidades humanitarias y falta de financiación «crónica», porque «no había financiación para la asistencia alimentaria más allá del próximo mes de mayo» en Chad.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)