Internacional

ONU Mujeres, comprometida con apoyo para mujeres en Afganistán

NACIONES UNIDAS. ONU Mujeres, un importante organismo de la ONU para la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, dijo hoy que está plenamente comprometida con el apoyo a las mujeres y las niñas en Afganistán.

«Nos mantendremos operativas y comprometidas con nuestros socios en esta coyuntura crítica para el país», dijo ONU Mujeres en una declaración.

Los derechos de las mujeres y las niñas en Afganistán deben avanzar en una sola dirección: hacia adelante. Las mujeres y las niñas afganas han desempeñado un papel central a lo largo de la historia de su país. Es esencial que sigan desempeñándolo y que sus duramente ganados derechos sean protegidos, indicó la declaración.

«Estamos siguiendo los recientes acontecimientos con gran preocupación. Hacemos un llamado a Afganistán para que garantice los derechos humanos fundamentales de todos, incluyendo a mujeres y niñas, para que cumpla con sus obligaciones de proteger a los civiles y de permitir a los actores humanitarios un acceso irrestricto para suministrar servicios y ayuda oportunos y vitales», añadió.

Los derechos de las mujeres y las niñas deben ubicarse en el centro de la respuesta mundial a la actual crisis, indicó la declaración.

 

FOTO Y TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)