Actualidad

ONU Mujeres apoya en talleres de capacitación en albergues de Manabí

Incluso hacen las gestiones para conformar una asociación que les permita crear fuentes de empleo entre los afectados por el terremoto.

Quito (Pichincha).- Con una formación de 120 horas con instructores del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) cincuenta mujeres de Manabí, se preparan como asistentes técnicas en construcción.

En el curso teórico y práctico que coordina la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, las mujeres aprenden mampostería y técnicas para levantar estructuras de hormigón armado. Una vez que concluyan el curso y obtengan su certificación, serán incorporadas a los trabajos de reconstrucción de algunas áreas en Manabí, provincia que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, realiza las gestiones pertinentes con la Secretaría Técnica para la Reconstrucción, con el objetivo de que el grupo de mujeres de los albergues Los Esteros y Comuna La Isla, en Manta, obtengan un empleo y reciban una remuneración justa, que les permita solventar los gastos de sus familias.

En mayo de este año, un grupo de mujeres de los albergues de Calceta, Rocafuerte y Tosagua participaron del taller “Herramientas para mejorar mi desarrollo personal y mi negocio”, dictado por ONU Mujeres, para la reactivación integral de las familias. Incluso hacen las gestiones para conformar una asociación que les permita crear fuentes de empleo entre los afectados por el terremoto.  Ministerio de Justicia –El Ciudadano