Internacional

ONU e Italia firman acuerdo para reparar estación de tren de Beirut y viviendas afectadas por explosión

BEIRUT, (Xinhua) — Una agencia italiana y las Naciones Unidas firmaron un acuerdo de dos años para reparar la estación de tren Mar Mikhael en la capital libanesa de Beirut y las unidades de vivienda dañadas por las explosiones ocurridas en 2020 en el puerto de Beirut.

El acuerdo, cuyo valor está calculado en 2,3 millones de euros (2,37 millones de dólares), fue firmado entre la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

La embajadora de Italia en Líbano, Nicoletta Bombardiere, quien firmó el acuerdo en nombre de la agencia italiana, dijo que el proyecto «permitirá a la población de Beirut redescubrir la antigua estación de tren de Mar Mikhael y su relevancia histórica».

Bombardiere indicó que Italia seguirá comprometida con la respuesta a las necesidades básicas del pueblo libanés, como la vivienda social y la restauración del tejido cultural y social de los barrios afectados por las explosiones, que mataron a más de 200 personas e hirieron a más de 6.000 el 4 de agosto de 2020.

Por su parte, Taina Christiansen, jefa del programa de ONU-Habitat en Líbano, dijo que el organismo trabajará con Italia para rehabilitar la estación de tren de Mar Mikhael y brindar viviendas adecuadas a los afectados por las explosiones.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)