Internacional

ONU: Ataque contra base de mantenimiento de paz en Mali provoca daños significativos

NACIONES UNIDAS,  (Xinhua) — Un ataque terrorista emprendido contra la base de mantenimiento de paz de la ONU en Ber, en la región de Tombuctú en Mali, provocó daños significativos, dijo una vocera de la ONU.

«El jefe de la misión de mantenimiento de paz, El-Ghassim Wane, condenó el ataque, el cual demuestra la actual amenaza que los grupos terroristas representan para los elementos de mantenimiento de paz y las comunidades a las que servimos en Mali», dijo Eri Kaneko, vocera adjunta del secretario general de la ONU António Guterres. «La evaluación preliminar indica que no hubo víctimas, afortunadamente».

La misión en Mali, conocida como Minusma, tiene la reputación de ser una de las más peligrosas de toda África. Un informe anual sobre víctimas de misiones de mantenimiento de paz señaló que Minusma «es la más peligrosa del mundo con 19 elementos de paz muertos» en Mali en 2021.

En 2013, el Consejo de Seguridad de la ONU estableció Minusma, una de las misiones más grandes, con más de 17.000 soldados, policías, civiles y voluntarios, autorizada para ayudar a estabilizar el Gobierno, se indicó en junio en el informe anual del secretario general sobre la misión.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)