Internacional

ONU anuncia que enviará panel de expertos a elecciones presidenciales de Venezuela

CARACAS,  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este martes 25  de junio,  que el organismo multilateral ha decidido desplegar un Panel de Expertos Electorales en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio en el país sudamericano.

 

«A solicitud del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la ONU desplegará un Panel de Expertos Electorales para las elecciones presidenciales de julio de 2024», informó este martes el organismo a través de sus cuentas en redes sociales.

La ONU detalló que un equipo de cuatro expertos llegará a Venezuela «a principios de julio para proporcionar al secretario general un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones».

Agregó que el informe «será de carácter confidencial e incluirá recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela».

El Panel de Expertos Electorales es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que pueden brindar las Naciones Unidas a solicitud de los Estados Miembros.

Más de 21,6 millones de venezolanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

Los principales candidatos son el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y el opositor Edmundo González Urrutia, representante de la opositora Plataforma de Unidad Democrática (PUD).

Por:  XINHUA