Deportes

Omar de Felippe: No se confía en el resultado

El entrenador se mostró confiado en que sus dirigidos reflejen otra vez, en Colombia, la “vocación ofensiva” que tuvo ante Atlético Nacional, ayer en Manta.

GUAYAQUIL. Luego de ganar en Manta y tener la opción intacta de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante el equipo colombiano Atlético Nacional, el estratega argentino de Emelec, Omar De Felippe, afirmó que “no está confiado” por la ventaja obtenida en casa.

“Confiados contra este rival no estamos nunca. Sabemos que juega muy bien, tiene un plantel importante, un gran director técnico. Seguramente el partido de vuelta va a ser distinto, hay que tener mucha tranquilidad y ojalá los jugadores se puedan recuperar porque vienen de un trajín importante, así que veremos a quien debemos cuidar”.

De Felippe, quien fue contratado en reemplazo de Gustavo Quinteros, agradeció a sus pupilos por la “entrega” en el estadio Jocay de Manta, en el que vencieron a los colombianos por 2 -0, destacó que la paciencia y la constancia que dejó su equipo en cancha, le gustó.

“Creo que Emelec hizo un buen partido, manejó bien la presión y el juego ante un gran rival, un equipo que maneja muy bien la pelota, los espacios y los tiempos, y que había hecho buenos partidos de visitantes. Hoy los jugadores tuvieron un compromiso tremendo, hicieron un partido importantísimo con un buen resultado”.

El argentino sostuvo que sus alumnos “controlaron bien todas” las iniciativas visitantes y que “correspondieron” al trabajo cumplido durante la semana de entrenamiento previa al partido jugado anoche. Además destacó el trabajo de Osbaldo Lastra.

“Me pareció muy bueno. Sabíamos que Nacional maneja muy bien el balón en la mitad de cancha y, cuando la pierde, presiona muy rápido. Lastra recuperó la pelota y dio la asistencia en el gol de Miller. Me gustó mucho el trabajo de los dos volantes centrales, tanto Pedro como Osbaldo hicieron un partido perfecto”.

Enfatizó que ahora el equipo se enfocará en el partido del domingo, el ‘Clásico del Astillero’, por lo que hoy trabajó en Manta. Allí, el argentino decidirá los jugadores que alineará en el estadio Monumental.

“Vamos a ver quién está bien y quién no va a llegar. No vamos a arriesgar a ningún jugador. Pero, la mayoría ya me ha manifestado que quiere jugar”. (DO/La Nación)