Deportes

Omar De Felippe, molesto con el arbitraje

El equipo eléctrico cayó 1-0 ante Independiente del Valle, el último domingo, en Sangolquí.

GUAYAQUIL. Omar De Felippe, técnico de Emelec, se mostró molesto por el desempeño arbitral de Vinicio Espinel, en el derrota que registraron los eléctricos (0-1) la tarde del domingo ante Independiente del Valle.

El técnico criticó la conducción del árbitro Espinel, de quien dijo que en el partido “hay fallos que son polémicos; no voy a llorar, pero cuando le pegan siempre al mismo, ya cansa” porque, según el adiestrador azul, existen árbitros que no corren bien la cancha.

“Tuvimos opciones pero cuando no te las cobran es otra cosa, sabemos que este es un equipo duro, perdimos por un error. Hemos rotado algunos jugadores, nuestra intención es recuperar a los chicos que se encuentran afuera”, señaló De Felippe.

Para el estratega, el partido perdió sentido a raíz de la expulsión del delantero Miller Bolaños (87 minutos). “Vamos a ver como calmamos a mis jugadores, no es la primera vez que pita ese señor (Espinel) con algún inconveniente. No quiero hablar, me levantaron la sanción y ahora tengo que seguir trabajando. Ya estoy cansado de que trabajamos y suceden estas cosas”.

Por ese motivo, la Boca del Pozo hizo un llamado a sus integrantes para realizar una protesta pacífica hoy, la misma donde reclamarán los supuestos malos fallos arbitrales que han perjudicado a este equipo en las últimas fechas.

La cita será a las 12:00 en el estadio Capwell para partir desde este punto al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde realizarán un plantón por este tema con el objetivo de “dejar sentada nuestra inconformidad por la sospechosa actuación del arbitraje ecuatoriano y de la Federación, ya que los perjuicios causados al Club se repiten de forma constante”, se expresa en la misiva.

Esto a pesar que la FEF seccionará en Manta. (DO/La Nación)