Deportes

Omar De Felippe con equipo definido para enfrentar a Deportivo Quito

Miller Bolaños sumó su quinta tarjeta amarilla, por lo que será una baje en los millonarios.

GUAYAQUIL. El director técnico argentino Omar de Felippe, de Emelec, dejó listo el plantel que medirá a Deportivo Quito, este domingo a las 16:00, en el cierre de la primera fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

Para este compromiso los eléctricos no contarán con la presencia de Miller Bolaños, quien sumó su quinta tarjeta amarilla la semana pasado cuando enfrentó a este mismo rival en la última fecha de la etapa inicial.

Emelec trabajó esta semana en el Complejo de Los Samanes, pensando en iniciar con una victoria de local, otra de las novedades del cuadro guayaquileño es la recuperación de los defensas Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez; además del volante de contención Osbaldo Lastra.

Por su parte, John Narváez sufrió un golpe en una de sus rodillas, por lo que es duda para el partido de mañana, pese a ello, el técnico piensa en Byron Mina como reemplazo de Narváez.

Uno de los jugadores que no se acopló en los compromisos de la primera etapa, fue el juvenil Raúl Rodríguez, quien sería reemplazado por el delantero Aaron Villamar, para acompañar en el ataque a Emanuel Herrera.

Para este partido, De Felippe incluiría una vez más en rol titular a Henry León y Fernando Pinillo, jugadores que se han afianzado cuando han tenido oportunidad y han marcado goles. León en una ocasión y Pinillo dos, por lo que el técnico confía mucho en ellos.

El estratega también va a dar mayor rotación a sus jugadores en la cancha para evitar diferir muchos compromisos, además deberá afrontar otro torneo internacional como es la Copa Sudamericana. Emelec tendrá su participación en este torneo el 11 de Agosto, cuando se enfrente a León de Huánuco en Perú. (AGS/La Nación)