Deportes

Olimpia, a vida o muerte, contra el ecuatoriano Emelec en Asunción

Una victoria, en cambio, daría oxígeno a Olimpia, que está con un punto y por detrás de Emelec, que tiene cuatro en el grupo, liderado por Pumas, de México, y Deportivo Táchira, de Venezuela, con 6 cada uno.

ASUNCIÓN.  Olimpia recibe mañana  en Asunción a Emelec, de Ecuador, en partido de la Libertadores considerado de vida o muerte para los paraguayos, que son los últimos en el grupo 7 y con una derrota perderían las opciones de seguir en el torneo.

Una victoria, en cambio, daría oxígeno a Olimpia, que está con un punto y por detrás de Emelec, que tiene cuatro en el grupo, liderado por Pumas, de México, y Deportivo Táchira, de Venezuela, con 6 cada uno.

Fernando Jubero, el técnico de Olimpia, recurriría a hombres que ya estuvieron en el partido de ida contra Emelec (2-2), como el volante Miguel Paniagua y el defensa Blas Riveros, autores de los goles de su equipo.

En el torneo local, y bajo la batuta de Jubero, el Decano ha cobrado vida, salido del fondo de la clasificación y encontrado el camino del gol, como se vio el fin de semana, cuando ganó a Rubio Ñu por 4-1.

Emelec, por su parte, saldrá al Defensores del Chaco con las bajas de los defensas Jorge Guagua y Fernando Pinillo, aunque recupera a Gabriel Achilier, otro de sus valladares.

Emelec ganó por 1-0 el sábado pasado a Delfín por la séptima jornada de la primera etapa del torneo local, con gol de Fernando Gaibor.

Ello permitió al equipo compartir el primer puesto con Barcelona y El Nacional, con 13 puntos cada uno, pero Emelec está con un partido pendiente por su participación en la Libertadores

Alineaciones probables:

Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Blas Riveros, José Leguizamón y Saúl Salcedo, Julián Benítez, Alejandro Silva, Miguel Paniagua y Cristian Riveros; Luis Neri Caballero y Fredy Bareiro. Técnico: Fernando Jubero

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi.  Técnico: Omar De Felippe

Árbitro: el argentino Dario Herrera, asistido por sus compatriotas Ariel Scime y Gabriel Chade. Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción. (Efe/ La Nación)