Deportes

Oficinas de Mediaset y Sky son registradas en investigación antimonopolio en Italia

La liga italiana de fútbol concedió los derechos televisivos de los partidos de los ocho equipos más grandes del país hasta 2018 a ambas compañías en junio del año pasado.

MILÁN.  El regulador de la competencia y la policía financiera italianas registraron el martes las oficinas de Mediaset SpA y Sky Italia, en el marco de una investigación sobre la venta de los derechos de retransmisión de la Serie A, dijeron la policía y fuentes cercanas al tema.

La liga italiana de fútbol concedió los derechos televisivos de los partidos de los ocho equipos más grandes del país hasta 2018 a ambas compañías en junio del año pasado, tras una subasta que fue retrasada por reclamos legales de las compañías rivales.

El trato le concedió a Sky Italia, parte de Sky Plc, el derecho exclusivo a retransmitir los partidos de los otros 12 equipos de la Serie A, un paquete que inicialmente se había otorgado a Mediaset.

Las fuentes dijeron que también se habían registrado las oficinas de la liga italiana de fútbol y de Infront, la agencia suiza que gestionó el proceso de subasta.

Tanto Sky Italia como Mediaset ya poseían derechos para retransmitir los encuentros de la Serie A en las temporadas anteriores. (Reuters/La Nación)