Internacional

Oficialismo en Argentina no descarta a hijo de Kirchner para Vicepresidencia

El otro precandidato a presidente por el oficialismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

BUENOS AIRES. El oficialismo en Argentina no descartó hoy que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández y el fallecido exmandatario Néstor Kirchner, compita por la Vicepresidencia en las elecciones generales de octubre próximo.

“No sé qué opina Máximo al respecto, pero no tengo dudas de que tiene la estatura para poder hacerlo”, dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los precandidatos a la Presidencia por el oficialismo, afirmó hoy que le “encantaría” que Máximo Kirchner, de 38 años y fundador de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, le “acompañe en la lista” porque “es un gran candidato”.

“La Cámpora es una agrupación joven, importante a nivel nacional, liderada por Máximo Kirchner. Yo siento admiración por La Cámpora”, dijo Randazzo en declaraciones a Radio Diez, de Buenos Aires.

El otro precandidato a presidente por el oficialismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo este jueves que siente “afecto” y “respeto” por el hijo de la presidenta.

“Tengo afecto por Máximo Kirchner por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto, para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones”, dijo Scioli en declaraciones radiales.

De momento ni Máximo Kirchner ni su madre se han pronunciado públicamente sobre la posibilidad de que el hijo de la presidenta integre la fórmula en las elecciones de octubre próximo.

Tampoco Cristina Fernández ha dado de momento su apoyo a algunos de los precandidatos del oficialismo, que competirán en las primarias de agosto para poder acceder a los comicios presidenciales. (Efe/La Nación)