Deportes

Oficial: Se postergó el inicio de la LigaPro Ecuabet

En el Consejo de Presidentes de la LigaPro, se tomó la decisión de no empezar el torneo el 16 de febrero.

 

Un Consejo de Presidentes de la LigaPro se llevó a cabo este viernes para tomar decisiones respecto a la LigaPro Ecuabet. Con el riesgo de que las Intendencias no permita a algunos clubes la presencia de público por la crisis de inseguridad, se tomó la determinación de aplazar del inicio del torneo nacional del 16 de febrero al 1ro de marzo.

«En sesión extraordinaria del viernes 2 de febrero de 2024, el Consejo de Presidentes de LigaPro, decidió reprogramar el inicio del torneo LigaPro Ecuabet para el 1 de marzo. Esto debido a los decretos gubernamentales actuales«, informó la LigaPro por medio de un comunicado.

 

Dos semanas es el tiempo que se postergó el inicio de la LigaPro Ecuabet. Los clubes esperan que en este tiempo la situación del país cambie en cuanto a la seguridad, para así poder tener a los hinchas en las gradas de los diferentes estadios del país.

 

Si bien el Gobierno de Ecuador publicó un comunicado autorizando los eventos masivos con aprobación previa, los presidentes de los equipos tomaron la decisión de aplazar el pitazo inicial de la temporada 2024. La pérdida de ingresos por taquilla sería perjudicial para los clubes, debido a que necesitan el dinero para cubrir sus gastos.

Esto hace que los clubes de la LigaPro Ecuabet nuevamente lleguen sin rodaje a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, Liga de Quito no tendrá partidos oficiales antes de la Recopa Sudamericana, con el partido de ida jugándose el 22 de febrero en el Rodrigo Paz, y la revancha el 29 de febrero en el Maracaná.

 

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro. Foto: @miguelloor

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro. Foto: @miguelloor

El Gobierno aprobó eventos masivos

El Gobierno de Daniel Noboa autorizó que se realicen eventos con presencia de más de 400 personas, eso sí, en los lugares donde no haya riesgo de violencia. Cada espectáculo deberá presentar un plan de seguridad, para que así cada intendencia pueda evaluar el riesgo de cada uno y así aprobar su realización.

 

«Informamos a la ciudadanía que tras la firma del Decreto Ejecutivo No.135, el Ministerio de Gobierno, en el ámbito de sus competencias, en coordinación con las instituciones pertinentes, podrán realizar la autorización de actividades tales como eventos públicos, actividades turísticas y similares en lugares donde no exista riesgo de violencia, previa evaluación de la misma», dice el comunicado.

 

«Cabe aclarar, que para las actividades con aforos superiores a 400 asistentes los responsables de las mismas deberán presentar un exhaustivo y detallado plan de seguridad y riesgo para su análisis y evaluación, previo a su autorización», cerró la Cartera de Estado.

 

Imagen

Fuente:  OLÈ.com